martes, 29 de octubre de 2013

Reseña: El viaje.

Nombre: El viaje.
Editorial: Planeta.
Autora: Amanda Hocking.
Paginas: 303.

Sinopsis: Cuando Wendy Everly tenía seis años, su madre intento matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón…

Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida que nunca creyó que existiera: un lugar de una belleza extrema, pero también terriblemente peligroso…
Un mundo del que Wendy no esta segura de querer formar parte.


Mi opinión: Cuando vi este libro lo que me llamo mucho la atención fue su portada, se lo pedi a mi papa pero no tenia plata en ese momento, entonces a la semana me llevo a otra librería y lo compre, no podía esperar para leerlo su sinopsis me intrigaba mucho. Era el primer libro que me compraba porque quería y no porque me lo pedían en la escuela, con el me inicie en el mundo de la lectura y estoy feliz de haber elegido este libro porque creo que si hubiera elegido uno que no me haya gustado tanto en este momento no le prestaría atención a los libros como lo hago y seguiría pensando que son aburridos.
Bueno me estoy yendo por las ramas jaja, el libro es muy fácil de leer y bastante corto, es perfecto para un viaje largo, una tarde aburrida, noches en las que no podes dormir y también es perfecto para iniciarte en la lectura o incentivar a otra persona a que lo haga.
La forma en que esta escrito hace que sea muy interesante, ya que Wendy no esta enterada de lo que realmente es y esta igual de desconcertada que el lector respecto a las cosas que ocurren en la historia. Lei historias sobre vampiros, hombres lobos, angeles caidos, etc, pero nunca había leído sobre trols y es algo que me llamo mucho la atención, no se trata de los ripicos trols verdes que custodian los puentes como dicen las películas, es mas en una parte del libro hablan sobre eso.

-Veamos… -Finn me observo mientras yo trataba de asimilar lo que acababa de escuchar- Eres una Trylle, y así es como funcionan las cosas para nosotros.

-¿Trylle? ¿Es un apellido o algo así?- pregunte.

-No- contesto sonriendo- Trylle es el nombre de nuestra tribu, por así decirlo.- Se froto la sien y continúo-: Es algo difícil de explicar. Nosotros somos, umm, trols.

-¿Me estás diciendo que soy un trol?- En ese momento arquee una ceja y comprendí que Finn estaba totalmente loco de atar.

Yo no me parecía en nada a los muñequitos de pelo rosa con una joya en la barriga, ni era tampoco un monstruo que viviera debajo de un puente. Debía admitir que era bajita, pero Finn media por lo menos un metro ochenta.

-Es obvio que lo que tienes en mente es la malinterpretada imagen que se ha hecho de los trols –explico Finn de inmediato-. Por  eso preferimos la palabra Trylle; con ella evitamos que lo primero en que pienses sea la historia mítica de las tres cabritas de la montaña y el trol que se las quería comer. Pero… genial, ahora me estas mirando como si hubiera perdido la razón.

La idea es bastante original y atrapante, es un libro que recomiendo  mucho si les gusta leer libros fantásticos. La historia de amor entre Finn y Wendy no es la típica historia empalagosa, sino que es mas esa relación imposible que es fuerte y lucha contra todo aunque Finn se resigne a que Wendy se enamore de el, ya que el no es de la misma clase social y ese tema que muchas veces se interpone en algunas relaciones. Además de su historia con Finn Wendy tiene que lidiar con su mama Elora y tratar de construir una relación madre e hija con ella. Wendy esta agobiada respecto al tema de que tiene que asumir el papel de reina y las lecciones para lograr controlar sus poderes.
Como ya les dije les va a encantar el libro y no se van a arrepentir de leerlo, mas tarde les subo la reseña del segundo libro de esta triologia :D.


-Flor.