sábado, 7 de septiembre de 2013

Especial #1

Película= Nueva edición de la portada del libro.

En mi primer especial decidí hablar de un tema con el que muchos lectores están en desacuerdo, la mayoría de las veces que sale la película de algún libro la editorial hace una nueva edición del libro con la portada de la película o una que esté relacionada con esta.
Esto es algo que a la mayoría de los lectores no les agrada, porque  1) Si quisiéramos ver  la tapa de la película nos compraríamos el DVD de esta, pero por algo nos compramos el libro. 2) Muchas veces no nos gustan los actores que eligen para la película y preferirnos quedarnos con el de nuestra imaginación o con el que está en la tapa original del libro, pero si la tapa del libro es una foto de la película va a estar siempre recordándonos al actor o actriz que no nos agrada. 3) Al ser la tapa del libro una foto de la película cuando alguien vea el libro automáticamente le va a recordar a la película, y esta no fue buena va a dejar una mala impresión acerca del libro.
Aunque muchos dicen: Yo no juzgo a un libro por su portada sabemos que todos alguna vez lo hicimos, y que si la tapa nos atrapo compramos el libro.
No quiero decir que las nuevas ediciones con la foto de la película algunas son muy lindas y llamativas, pero la mayoría de las veces prefiero la tapa original del libro.

¿Que opinan ustedes sobre este tema?
-Flor


Tapa original:








Nueva edición:







 
                                                            

11 comentarios:

  1. Yo opino igual que vos, la portada original siempre va a ser mejor que la de la película, de última te comprás un póster de la peli o el dvd y ya u.u'
    Te sigo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Al final me parece que una buena portada (hablo de libros)siempre es más que obligatoria: Sabemos que las primeras páginas son jugadas para atrapar al lector. De la misma manera el arte de tapa bien no pudiese nada que ver con su contenido y en esa instancia´únicamente nos queda tirarnos a la pileta.

    ResponderEliminar
  3. ¡No puedo estar más de acuerdo! En lo personal, detesto ese cambio de portadas.
    Ojalá dejen de hacerlo, porque, aunque algunas no estan mal, como ciudad de hueso, definitivamente las originales son las que más nos dejan imaginar.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi no me disgusta tanto, pero lo que si me molesta es cuando quiero la portada original y venden solo la de la película -.- Me paso con los Juegos del hambre! y ahora mis libros no combinan (?)

    Te invito a que comentes en mis ultimas reseñas!
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Bueno, en lo personal, no es que me disguste el tema de las nuevas ediciones, pero no me gusta, se entiende? no lo odio pero no lo amo hahaha. Prefiero mil veces la edición original del libro que las de la película, se convierte en algo demasiado comercial.. aunque hay excepciones, por ejemplo The perks of being a wallflower, me gusta mucho más la edición con los 3 actores principales, los amo y me gusta mucho la película ♥

    Saludos! te sigo :)

    ResponderEliminar
  6. Normalmente estaría de acuerdo. Pero mirando los ejemplos que pusiste debo admitir que las nuevas ediciones se ven mucho mejor. Así que ahora estoy confundida. Tienes razón sobre los personajes :) Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola! (✿◠‿◠)
    No me gusta nada la nueva edición de cazadores de sombras =S pero las de los juegos del hambre y en llamas han mejorado bastante =)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Hay portadas que mejoran y otras que empeoran, no solo con las versiones cinematográficas sino con las segundas ediciones...
    Muy buena reflexión en tu entrada :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Hola guapaaa
    Pues la verdad es que hay de todo. En algunas ocasiones las portadas basadas en las películas son más bonitas que las originales, pero a mí en general me enerva un poco. Me explico: me gusta tener la portada original porque significa que soy de esas personas que descubrieron los maravillosos libros antes de que saliera la película y no voy según las modas como está pasando ahora con cazadores de sombras o como pasó con crepúsculo o the host en su momento.

    Me has hecho reflexionar jeje
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola, me has dejado un comentario en mi blog "http://timebetweenletters.blogspot.com.es/". Soy de españa, así que en este sorteo no puedes participar, pero cuando haga uno a nivel internacional, te aviso.
    Lo siento!

    PD: Te sigo! Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. es verdad que a veces se cargan las cubiertas pero precisamente en estos cuatro casos yo creo que las han mejorado. Me gustan :)

    Besos!!

    ResponderEliminar