jueves, 5 de septiembre de 2013

RESEÑA: Los ojos del perro siberiano.



Nombre: Los ojos del perro siberiano.
Editorial: Norma. serie: Zona Libre.
Escritor: Antonio Santa Ana.

Contratapa: Nos quedamos un rato en silencio, envueltos en el perfume de las hierbas.Hasta que le pregunté.
-¿Porque nunca hablamos de Ezequiel?
Apoyó las cosas en el piso con mucha calma. Estiró su mano como para acariciarme.Me miró. Bajo la mano. Luego la vista y dijo en un susurro:
-Hay cosas de las que es mejor no hablar.

Mi opinion: Este libro lo lei el año pasado debido a que me lo pidieron en el colegio, sinceramente el titulo del libro no me llamo la atencion y si lo hubiera visto en una libreria no creo que lo hubiera comprado. Cuando lei la contratapa imagine que el tal ezequiel era un asesino o algo asi, me sorprendi mucho al darme cuenta de que mi idea no se acercaba nada a la realidad. El libro es muy corto y facil de leer es recomendable que lo leas si sos mayor de 13 años ya que toca un tema bastante fuerte sobre una enfermedad de transmicion sexual.
El libro te muestra una cara de la sociedad que quizas muchos no ven, te muestra como la gente habla sin saber, lo que hace alguien para mantener las apariencias por miedo a ser juzgado, te habla sobre lo corta que puede llegar a ser la vida aveces entre otros temas.
Uno de los temas principales del libro es la discriminación.
La historia se desarrola en el barrio de San Isidro en la provincia de Buenos Aires, Argentina, es narrada en primera persona, la narra el hermano de ezequiel, este sabe lo mismo que el lector, cosa que hace que el libro sea muy interesante, despues de que a su hermano sus papas lo hecharan de la casa el empieza a investigar cual es la razon por la que eso sucedio. Junto con la ayuda de su  mejor amigo desde la infancia Mariano el chico empieza a descubrir el para sus padres ocuro secreto que esconde su hermano.
Tan grave era este secreto para que sus papas le mintieran a sus amigos y socios? Para que no dejaran que su hijo viera a Ezequiel su hermano? Muchas veces las apariencias engañan y las familias no son tan perfectas como lo dicen ser,,,
Voy a dejar una frase que me gusta mucho de libro:



-Flor


1 comentario:

  1. Una vez escuche nombrar este libro o lo vi en algún lado.. y me llamo la atención.. Gracias por compartir tu opinión :) Me encanta esa frase que compartiste del libro ademas me recuerda a un perro que tuve que se llamaba Sacha :3 Pasa por mi blog cuando quieras :) te espero...

    ResponderEliminar